*

Deportes

Portada  |  21 enero 2022

A tres años de la muerte de Emi Sala: "Los que quedamos, tenemos que remarcar su legado"

Daniel Ribero, que fue entrenador de Emi Sala en San Martín de Progreso y ahora es presidente comunal de tal localidad, señaló que "es una fecha lamentablemente inolvidable para todo Progreso".

Un 21 de enero de 2019, el mundo del fútbol entraba en conmoción luego de que se conozca que el avión que trasladaba a Emiliano Sala de Cardiff a Nantes se había perdido del mapa. La conmoción se transformó en tristeza cuando días después lo hallaron sin vida en el Canal de la Mancha. A tres años de ese suceso, la localidad de Progreso, donde creció y realizó sus primeros pasos en el fútbol, recuerda al "Emi".

"Hoy uno recuerda casi minuto a minuto lo que pasamos hace tres años atrás. Primero, el no creer lo que había pasado. Después, cuando se confirmó que era el avión de él, la esperanza de que fueran encontrado con vida. Una luz que se fue apagando y se terminó el día que lo encontraron en las profundidades del Canal de la Mancha. Es una fecha lamentablemente inolvidable para todo Progreso", transmitó Daniel Ribero, quien fue entrenador de Emiliano Sala en San Martín de Progreso y actualmente es presidente comunal. 

Además, trasnmitió que le cuesta hacer el duelo. "Cada vez que lo recordamos, a uno se le caen las lágrimas. Lo que se vivió fue triste. Es lo que le tocó, lamentablemente le tocó a Emiliano. Los que quedamos en esta vida tenemos que remarcar el legado de Emiliano. No solo en lo futbolístico, si no en todos los ámbitos de la vida".

"Tuvo que sortear muchos escollos: en su mejor momento, cuando todos estábamos esperanzados, tiene este final. Y lo que más bronca da es que sea por una negligencia. Tres años después, estamos con idas y vueltas y no hay nada definido", cerró.

Comentarios