*

Deportes

Portada  |  21 junio 2022

Carlos Tévez nuevo DT de Central: “Vamos a trabajar para que la gente se sienta identificada con este equipo”

El Apache fue presentado en conferencia de prensa esta tarde, donde fue muy cauto en sus declaraciones, como por ejemplo respecto a los refuerzos. Arrancó la era Tévez en el Canalla.

Carlos Tevez se convirtió en el nuevo entrenador de Rosario Central tras firmar su contrato por 12 meses y este martes por la tarde fue presentado en conferencia de prensa en el Gigante de Arroyito.

El flamante técnico reemplazará a Leandro Somoza y tendrá su primera experiencia como técnico: ayer estuvo en el estadio José Amalfitani viendo la derrota de sus flamantes dirigidos frente a Vélez por 2 a 0 y hoy se hizo cargo de la práctica del primer equipo, en el predio de Arroyo Seco, donde conoció al plantel.

"El''Apache” se convirtió en el nuevo entrenador auriazul, tras firmar contrato con el Club por 12 meses. En tanto, Carlos “el Chapa´ Retegui”, será integrante de su cuerpo técnico", aunque no dio detalles de cuándo se concretará su incorporación.

Cerca de las 20, Carlitos llegó al Gigante, donde habló con la prensa. “Vamos a trabajar para que la gente se sienta identificada con este equipo”, comentó. Aunque no adelantó nombres de posibles incorporaciones, “los refuerzos después lo veremos, primero tenemos un partido el viernes”, aseguró.

Y si bien Tévez está a días del debut, también tiene a la vuelta de la esquina el clásico: “Tomo dimensión de los clásicos, tengo conciencia de lo que nos jugamos, pero vamos a algo integral, que los jugadores tengan valores y códigos. La educación en este proyecto es fundamental”, señaló.

Asimismo, se refirió a su primer desafío como técnico “Lo agarro en Central por su gente. Tuve muchas ofertas de clubes, pero creo que Rosario tiene ese plus de la gente que si hacemos las cosas bien podemos hacer mucho ruido y mucha historia, por eso confío plenamente que mi grupo y yo podemos hacer algo lindo y estoy convencido de eso”.

“Hoy se lo dije a los muchachos -continuó el DT Canalla-, el que tiene ganas de jugar en Rosario Central me lo tiene que demostrar en cada entrenamiento y partido, y el que no, que hable con el presidente que tiene las puertas abiertas para irse. Este club es un gigante que está dormido, que tenemos que despertar. Tenemos que llevarlo a otro paso”.

Respecto a la realidad del equipo, Tévez sostuvo: “Tenemos carencias como equipo que hay que afrontarlas. Central es una cosa de local y otra cosa de visitante. De visitante el nivel de los chicos recae y ahora queda en nosotros en cómo hacemos para darle herramientas y que eso no suceda”.

"Mi amigo el Chapa (Retegui) es parte de este proyecto pero tienen que entender que él está en una situación que tiene que desligarse de su puesto original, pero él va a estar con nosotros", aseguró El Apache.

Sobre la extensión del contrato, comentó: "No quiero extender más de un año (el contrato) porque me parece que es bueno el proyecto que llevamos, no nos olvidemos que hay elecciones y estoy totalmente apartado de las elecciones en Rosario Central, yo vengo acá a sumar en lo deportivo, nada más".

También se refirió al sueño de muchos hinchas canallas, y es la vuelta de Ángel Di María: “No hablé con él, pero ojalá pueda venir, porque sabemos lo que significa para la institución. Sabemos de la calidad y experiencia y lo que le puede dar al plantel”.

Comentarios