*

Deportes

Portada  |  19 octubre 2021

Central no logró imponerse y repartió puntos con Platense

El equipo del Kily González lo perdía por intermedio de Matías Tissera, pero alcanzó la igualdad gracias a Lucas Gamba durante la primera parte del encuentro en la Ciudad de Vicente López.

Platense  y Central se repartieron puntos en el arranque de la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), partido que se disputó en la Ciudad de Vicente López y que contó con los goles de Matías Tissera para el local y Lucas Gamba para la visita.

Para este cotejo, el entrenador Cristian «Kily» González había dispuesto del ingreso obligado de Fernando Torrent por el suspendido Damián Martínez y los regresos tácticos de Facundo Almada, Diego Zabala y justamente Gamba, el encargado de darle un punto.

El primer acercamiento fue propiedad del Canalla y tuvo lugar recién a los 7 minutos, tras una combinación de Zabala y Torrent por derecha que derivó en un peligroso centro que nadie pudo conectar, ya que todos se pasaron y ni el arquero Luis Ojeda pudo despejar.

El desarrollo no tenía sobresaltos hasta que a los 12 minutos el local tuvo una clarísima doble situación, con un disparo de Brian Mansilla que Jorge Broun despejó y en el rebote, Nicolás Bertolo tiró el centro con el arco libre pero no llegó ninguno de sus compañeros.

Central estaba defendiendo mal y lo sufrió a los 18 minutos, cuando Facundo Curuchet se la sirvió por arriba a Matías Tissera y el ex Newell’s, solo frente al arquero, cruzó el remate y le dio la hasta entonces merecida ventaja al conjunto local en Vicente López.

Aunque no estaba defendiendo bien, los ataques del equipo del Kily empezaban a tener mayor relevancia: primero casi lo empata por intermedio de Zabala y a la media hora apareció Gamba dentro del área para estampar de volea la igualdad parcial.

El comienzo de la segunda mitad tuvo una dinámica similar por la que el triunfo estaba a tiro de cualquiera de los dos, aunque era el Canalla quien se hacía dueño de la pelota y tuvo una chance concreta de conseguir la ventaja por intermedio de Zabala.

En tanto Leandro Desábato, que estaba amonestado, cortó con falta, se salvó de la tarjeta roja y el Kily movió el banco con los ingresos de Emiliano Vecchio por él y de Luciano «Pupi» Ferreyra por el uruguayo Zabala, que no tuvo un rendimiento convincente.

Poco después se vinieron a la cancha los juveniles Francesco Lo Celso y Luca Martínez Dupuy, por Infantino y Gamba respectivamente. Y más allá de que arrimó con más empuje que ideas de juego, el partido se murió con el pobre empate de 1 a 1.

En este marco es que Central se privó una buena oportunidad de acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales, ya que quedó con 21 puntos en el presente torneo y 39 en la tabla general, a cuatro unidades de Racing que es el último en clasificarse.

Comentarios