Antonio Medina fue la gran figura y Boca Unidos de Corrientes aprovechó al máximo las ventajas que le concedió Rosario Central para golearlo 3-0 en el estadio Único de San Nicolás. El atacante marcó el primer tanto y fue el gestor principal de los que anotaron Gonzalo Ríos y Gabriel Ramírez. T
Central se mostró muy vulnerable en defensa y antes del minuto, Marcelo Miño le cometió un penal a Ríos y fue Medina quien estableció el 1-0 parcial. El Canalla buscó transformarse en dueño del juego y pagó caro los espacios que dejó en su última línea. Lejos estuvo de ser ideal el partido de sus centrales. En especial, el de un Jonathan Bottinelli que cometió el error que posibilitó el 2-0 del conjunto correntino: falló un pase atrás y le concedió una posibilidad clara al mencionado Medina, quien resolvió con suficiencia y asistió a su compañero.
El conjunto dirigido por Cristian González controló la pelota durante todo el complemento, pero no logró inquietar a su rival más allá de un remate al palo de Damián Martínez. Enfrente tuvo a un equipo que se hizo fuerte con el trabajo aéreo de sus centrales y con una gran actuación de sus atacantes. El 3-0 definitivo llegó por otra acción individual de Medina y un nuevo error de Bottinelli, quien le cometió al delantero un penal que capitalizó Gabriel Ramírez.
Rosario Central no caía en los 90 minutos por Copa Argentina desde la Final de 2017 con River. Desde su consagración en 2018, acumula sendas derrotas en 32avos. Había caído en 2019 con Sol de Mayo y ayer volvió a eliminarlo un club del Federal A.
Fuente: Copa Argentina
Comentarios