Deportes
Clásico rosarino: Carloni aseguró que Central podría perder la localía
En los últimos días comenzó la polémica por el horario del partido entre Rosario Central y Newell´s. Al día de hoy, el partido está programado para el próximo domingo a las 18.40 en el Gigante de Arroyito. No obstante, el Gobierno de Santa Fe no está de acuerdo y sugirió que el mismo se desarrolle lo más cerca posible de las 21 para poder evitar la circulación de los hinchas.
En tanto, el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, pasó por El Noticiero de la Gente y contó las últimas novedades: “Hablé con el presidente de la Liga hace un rato (Marcelo Tinelli) y hoy se van a reunir para definir el tema. Lo que me manifiesta es que el partido está programado para las 18.40 y está esperando confirmación de la provincia para que garantice la seguridad correspondiente”.
Por consiguiente, comentó: “Desde la provincia manifiestan la posibilidad de que el partido sea por televisión abierta, pero entiendo que las dos cadenas han comprado los derechos y este es el segundo o tercer producto más importante que tienen después del River-Boca, por eso hasta el momento no veo la posibilidad de que esto suceda”.
Ante esto, el dirigente auriazul reconoció que existe la posibilidad de que el clásico se dispute fuera de la provincia en caso de que las autoridades no alcancen un acuerdo: “Nosotros pedimos que nos confirmen lo antes posible porque el cuerpo técnico tiene un cronograma de trabajo y no es lo mismo si el partido tiene que jugarse fuera de Rosario. Estamos en diálogo permanente para ver en que puede colaborar Central porque no tiene problema en jugar el día y horario que dispongan pero sin perder la localía porque sería una gran desventaja deportiva”.
No obstante, reconoció que si hay una obligación, en el cual la Liga los obliga a tener que jugar fuera de la provincia, será Rosario Central el encargado de elegir el lugar y la cancha en donde se dispute el partido. “Hemos hablado ya con las autoridades de Arsenal y está la posibilidad latente de que no se pueda jugar en ese estadio”, aseguró Carloni.
Finalmente, señaló: “Los últimos clásicos han sido sin inconvenientes y creemos que se puede desarrollar así. Entendemos al Gobierno de la provincia por las restricciones y nosotros tenemos que dar el ejemplo para los simpatizantes, tenemos que trabajar muy fuerte en el mensaje”.