Deportes
Cuenta regresiva para el clásico rosarino
En la cuenta regresiva para el clásico rosarino, Claudio Giclioni, periodista de Estadio 3 (Cadena 3), analizó en Telefe Noticias el presente de Newell´s y de Central, y las consideraciones de lo que pueda llegar a pasar este jueves, cuando desde las 16.30 se dispute el derby de la ciudad.
“Arriba de la mesada tenemos ingredientes bastante escuetos, de bajo presupuesto, y por más que sea un clásico, hay poca capacidad de realización y capital técnico”, comenzó Giclioni.
Y seguido, desglosó: “Por un lado nos encontramos con un equipo mucho más firme, más regular, que es Newell´s, que estaba entre los punteros y ahora quedó segundo con los resultados de hoy. Pero que luego del encuentro con Estudiantes de La Plata encontró un techo de rendimiento. Que tiene casi todas las respuestas defensivas y muy pocas ofensivas, no tiene un generador de juego”.
“Y Rosario Central -continuó- que venía de la tierra arrasada, la nada misma, y luego del ingreso de Tevez, que plantó un equipo pensado de atrás hacia adelante, pero que en el área rival tiene un peso como el de los muñecos de los estacionamientos, es decir, tambalea”.
Por lo tanto, “analizando los dos equipos, si los dos privilegian el orden defensivo no va a haber demasiados espacios. En estos tipos de clásicos es difícil imponer el estilo de juego, pero hay que ver la personalidad para que alguien imponga una jugada”, comentó Giclioni.