*

Deportes

Portada  |  16 mayo 2022

Cumple 52 años Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina: un repaso por su carrera

Entre 1985 y 1996, ganó 27 trofeos en torneos profesionales individuales y llegó a ser la tercera mejor jugadora del mundo en el ranking de la WTA.

Ya pasaron más 30 años desde que ganó el US Open sobre la alemana Steffi Graf, y ninguna otra tenista argentina pudo superar a Gabriela Sabatini obteniendo un Gran Slam. La deportista que tiene una espectacular trayectoria en el mundo del tenis hoy cumple 52 años.

​También fue protagonista en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1984 -donde también fue elegida como abanderada argentina- y obtuvo dos Masters, en 1988 y 1994.

A su vez, Gabriela Sabatini ganó 12 competencias de dobles; entre ellas Wimbledon en 1988, con Graf como compañera. En el 2006 fue incluida en el Salón de la Fama del Tenis Internacional en el Museo del Tenis ubicado en el Newport Casino en Newport, Rhode Island, Estados Unidos. Así se sumó a Guillermo Vilas, que había sido incluido en 1991. Y en 2019 recibió en la capital francesa el premio Phillipe Chatrier, que se entrega a las más importantes personalidades del tenis por su trayectoria.

La última participación de Gabriela Sabatini fue hace ya siete años, en una exhibición con la serbia Monica Seles -una de sus históricas rivales- en el Madison Square Garden de Nueva York, para la cual entrenó durante cuatro años. Aunque había rechazado la invitación un año antes, decidió comprometerse y disfrutar de la preparación.

Comentarios