*

Deportes

Portada  |  11 agosto 2022

Es oficial: la Copa del Mundo de Qatar comenzará un día antes

El comité organizador confirmó que el mundial comenzará el 20 de noviembre con el partido entre Qatar y Ecuador

Esta tarde el comité organizador de la Copa del Mundo de Qatar 2022 confirmó que el partido inaugural se adelantará un día. El encuentro entre Qatar y Ecuador, que dirige Alfaro, estaba previsto para el 21 de noviembre. Sin embargo, era el tercer partido de esa jornada que comenzará con el duelo entre Países Bajos y Senegal. 

Para no romper la tradición de que el país anfitrión o el último campeón del certamen dispute el primer partido; la organización decidió el cambio de fecha.

Oficialmente el mundial comenzará el 20 de noviembre a las 19 horas de Doha, 13 de la Argentina, con la ceremonia inaugural y posteriormente el partido entre el local y Ecuador, que dirige el técnico argentino Alfaro.

La última vez que un entrenador argentino disputó un partido inaugural de una Copa del Mundo fue en Rusia 2018, cuando el anfitrión venció 5 a 0 a Arabia Saudita, selección que dirigía Juan Antonio Pizzi.

De esta manera faltan exactamente 100 días para el comienzo de la Copa del Mundo y 102 para el debut de la Selección Argentina.

Comentarios