*

Deportes

Portada  |  18 octubre 2021

Este domingo un rally de bicis inédito en Funes

En una temporada de inusual cantidad de competencias deportivas al aire libre, se destaca esta carrera para bicicletas de montaña o MTB que se desarrollará el próximo 24 de octubre dentro de la zona de la represa del arroyo Ludueña.

El Rally Aventura La Represa recorrerá un circuito de 9 km de senderos, con partida y llegada dentro del predio de Dam¬field, el recorrido se inicia sobre llanos con pastura salvaje, donde se pueden avistar perdices y cuices, pasa por un denso y divertido bosquecito, recorre cursos de agua habitados por tortugas, garzas, martín pescador y patos, se interna en quebradas que alimentan las cristalinas aguas del Arroyo Ludueña, atraviesa senderos con importantes desniveles donde se asolean las iguanas, recorriendo casi la totalidad del margen norte del arroyo.

El punto de encuentro para toda la actividad cuenta con estacionamiento privado, baños, bar y restaurante, juegos infantiles, infraestructura que forma parte de Damfield Estancia Deportiva, un multiespacio deportivo ubicado frente a Kentucky.

El objetivo de los organizadores es también fomentar el turismo en Funes, promover la vida sana, el respeto por el medio ambiente y la valoración del humedal que forma parte de la Reserva Provincial San Jorge,un territorio desconocido para la mayoría de la población, de gran importancia para la biodiversidad por su riquísima población de fauna y ¬flora nativa.

Hay categorías para principiantes que no han tenido experiencia en carreras, duplas para menores hasta 12 acompañados por sus padres o tutor y categorías competitivas de acuerdo a las pautas oficiales.

Las mujeres principiantes que se inscriban tendrán la posibilidad de participar el sábado de una clínica de conducción básica en parte del circuito.

Toda la información sobre la carrera e inscripciones anticipadas online están disponibles en www.aventuralarepresa.com.ar o @aventuralarepresa en redes.

Comentarios