Deportes

Fiesta completa en Arroyito, golazo de Di María y triunfo "canalla" en el clásico

"Sufrí mucho para cumplir este sueño", dijo Ángel Di María, al terminar el partido en Arroyito. "Fideo" fue el protagonista en la definición del clásico. Rosario Central le ganó 1 a 0 a Newell's y festejó en un estadio repleto
Por Telefe Rosario

Fiesta completa en Arroyito, golazo de Di María y triunfo "canalla" en el clásico | Deportes
Deportes: Fiesta completa en Arroyito, golazo de Di María y triunfo "canalla" en el clásico

Ángel Di María  emocionado hasta las lágrimas al finalizar el clásico, dijo además, que le queda un sueño, "ser campeón con Rosario Central".

Después de haberlo ganado todo con la  Selección Argentina , le faltaba tachar dos deseos de su lista: volver a ponerse la camiseta de  Rosario Central  y festejar un triunfo en el clásico ante  Newell's , algo que se le había escapado en su primer paso por el club y ahora le sumó el tercer deseo.

Este sábado, en el  Gigante de Arroyito , finalmente pudo vivir ese momento tan esperado. No solo ganó el clásico, sino que lo hizo dejando su huella con un golazo que parecía sacado de una película, de esos que quedan grabados para siempre.

El partido fue duro, muy disputado, pero a los 37 minutos,  Fideo  se hizo cargo de un tiro libre lejano, a unos treinta metros del arco. Con su zurda mágica, la puso en el ángulo izquierdo de  Espínola , quien no tuvo reacción ante semejante obra de arte del campeón del mundo.


El estadio explotó. El grito de gol se sintió en cada rincón del barrio, y la ovación fue total para el hijo pródigo, que regresó a su casa y se metió aún más en el corazón de la gente de  Central .

La expulsión de Luciano Lollo en Newell’s a los 39 minutos complicó aún más el panorama para los dirigidos por Cristian Fabbiani, que intentaron reaccionar con el ingreso y debut del delantero Darío Benedetto, pero no lograron generar peligro.

Finalmente el partido terminó con la mínima ventaja para Rosario Central en el marcador, pero con la máxima fiesta en un estadio vestido de azul y amarillo y el sobresaliente festejo del un jugador que brilló por el mundo, fue campeón mundial y sigue escribiendo los últimos párrafos de su trascendente y emocionante historia profesional.

MIRÁ EL RESUMEN DEL PARTIDO