FIFA inhibió a Newell’s por tres mercados de pases
El club rosarino no podrá incorporar jugadores hasta cancelar una deuda de 450 mil dólares con el delantero uruguayo Guillermo May.
24 mar, 2026 20:01
Deportes: FIFA inhibió a Newell’s por tres mercados de pases
En medio de la crisis deportiva, la FIFA sumó un nuevo problema para Newell’s Old Boys: el organismo incluyó al club en la lista de instituciones inhibidas para incorporar refuerzos durante los próximos tres mercados de pases.
La sanción responde a una deuda de 450 mil dólares con el delantero uruguayo Guillermo May, quien jugó en la Lepra entre septiembre de 2023 y mediados de 2024 bajo la conducción de Gabriel Heinze. Si el club cancela el monto, la inhibición será levantada, como ocurrió recientemente con el pase de Juan Ignacio Ramírez.
La dirigencia actual, encabezada por Ignacio Boero, heredó un pasivo superior a 35 millones de dólares de la gestión anterior y ya ordenó una auditoría para conocer en detalle la situación financiera.
En el último libro de pases, Newell’s pudo incorporar libremente y sumó 12 jugadores entre pedidos de la dupla Orsi-Gómez y gestiones posteriores del técnico Frank Kudelka. Ahora, la nueva inhibición complica la planificación deportiva del club.