*

Deportes

Portada  |  21 octubre 2021

Gago fue confirmado como nuevo entrenador de Racing y hoy será presentado oficialmente

Fernando Gago finalmente fue confirmado el miércoles como nuevo entrenador de Racing Club con un contrato por un año y será presentado oficialmente este jueves a las 12 en el Recinto de Honor del estadio Presidente Perón, luego de la primera práctica en la que estará al frente del plantel.

Por su parte el hasta hoy director técnico interino Claudio Úbeda dirigió este miércoles su última práctica al frente del plantel profesional.

El "Sifón" estuvo al frente del entrenamiento matutino y luego se despidió de quienes fueron sus dirigidos durante 13 partidos, con tres victorias, tres derrotas y siete empates, desde que asumió en el empate 2-2 ante Newell's Old Boys, de la sexta jornada, como sustituto de Juan Antonio Pizzi.

Tanto Úbeda como el resto de su cuerpo técnico, encabezado por Juan Ramón "Lagarto" Fleta y Carlos "Chiche" Arano, regresarán a sus puestos en las divisiones inferiores del club.

Fernando Gago, por su parte, sellar en las próximas horas su contrato con la institución de Avellaneda, su segundo equipo como entrenador luego de su salida de Aldosivi de Mar del Plata.

El exfutbolista de Boca Juniors y Real Madrid, entre otros clubes, estará ligado a La "Academia" mediante un contrato que firmará después de la presentación de mañana, hasta fines de 2022, temporada en la que Racing afrontará el torneo local, la Copa Argentina y, por ahora, la Copa Sudamericana.

Gago, de 35 años, dirigirá mañana su primer entrenamiento al frente del plantel "albiceleste" y el próximo sábado se hará cargo del equipo en el choque ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol.

El subcampeón con el seleccionado argentino en el Mundial de Brasil 2014 será presentado de manera oficial mañana al mediodía luego de la práctica matutina, a través de una conferencia de prensa que tendrá como novedad que se desarrollará de manera presencial.

Gago ya hizo el pedido de un primer refuerzo para la temporada que viene y se trata del delantero de Banfield Juan Manuel Cruz, hijo del "Jardinero" Julio Cruz, mientras que los dirigentes le adelantaron que intentarán ir por el colombiano Edwin Cardona, cuyo contrato con Boca Juniors finaliza en diciembre próximo.

En otro orden, el lateral derecho uruguayo Fabricio Domínguez dejó atrás una entesopatía en el aductor derecho, se entrenó a la par del resto de sus compañeros y quedó a disposición para el partido ante el "Canalla" rosarino.

Los jugadores que estuvieron más de 45 minutos en el empate 1-1 del martes ante Unión de Santa Fe hicieron tareas regenerativas, mientras que el resto llevó a cabo trabajos de posesión, definición y fútbol reducido 5 vs. 5, ambos grupos en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda.

Los defensores Nery Domínguez e Imanol Segovia y el mediocampista Leonel Miranda intensificaron tareas en campo para continuar con la recuperación de sus respectivas dolencias.

El delantero Ignacio Piatti trabajó en el gimnasio e hizo kinesiología, mientras que Javier Correa y Gastón Viera realizaron tareas de fisioterapia.

En la previa al entrenamiento hubo hisopados para el cuerpo técnico, jugadores y auxiliares para el partido ante Rosario Central con resultados negativos en su totalidad.

El plantel volverá a entrenarse mañana desde las 9 en el Cilindro de Avellaneda con Gago como nuevo técnico.

Racing Club visitará a Rosario Central el próximo sábado desde las 20.15 en el estadio "Gigante de Arroyito", con arbitraje de Leandro Rey Hilfer, en un encuentro válido por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol, y posteriormente recibirá a Defensa y Justicia, que es dirigido nada menos que por el exentrenador "académico", Sebastián Beccacece, y fue por quien apostó el ex director deportivo, Diego Milito, hoy en día la bandera que hacen flamear los hinchas para reclamarle a la dirigencia por el mal momento del primer equipo.

Por eso Gago llega con la intención de calmar las aguas, aunque "a priori" generen dudas su falta de experiencia, ya que en Aldosivi dirigió 26 partidos con siete triunfos, tres empates y nada menos que 16 derrotas, las últimas seis en fila.

Gago se había querido ir antes de que se acumularan esa media docena de derrotas consecutivas pero la dirigencia del club marplatense lo retuvo, pero su relación, tanto con buena parte del plantel como con los medios locales estaba fisurada. Su propuesta futbolística es la que atrae. Su ayudante de campo, Federico Insúa, de clara referencia con Independiente, no tanto.

Fuente: Télam

Comentarios