*

Deportes

Portada  |  20 octubre 2021

Guillermo Coria: “Argentina se merece volver al grupo mundial, con las grandes potencias”

El “mago” Coria, habló del momento que atraviesa como capitán de Copa Davis y de las expectativas a futuro.

Guillermo Coria fue presentado oficialmente en Rosario como nuevo capitán del equipo argentino de la Copa Davis por la Federación Santafesina de Tenis (FST). En una conferencia de prensa realizada en el salón Rico Bistró, de Puerto Norte, el ex número tres del mundo habló del momento que atraviesa y de las expectativas a futuro.

Sobre su designación como capitán de Copa Davis, el “mago”, comentó: “Me agarra en un gran momento de mi vida, maduro, varios años fuera del circuito, pero siempre vinculado. Espero poder aprovechar esta oportunidad, y sin dudas va a ser así porque soy un apasionado y es el sueño cuando uno se retira, ser el capitán de Copa Davis”.

“Tengo muy buena relación con todos los chicos que están jugando actualmente y también con toda la camada que viene pidiendo pista, que los conozco de los 12 años y ya algunos tienen 18. Ojalá nos vaya bien”, destacó.

Asimismo, Coria mencionó que “las expectativas son las mejores, primero esperar el sorteo que va a ser la primera semana de diciembre, porque es importante tener también un poco de suerte en el sorteo. Y después, cuando nos toque jugar en marzo, sea de local o visitante, armar el mejor equipo posible. Esperamos contar con varios jugadores a disposición y que sea eso lo que complique el armado. Y volver al Grupo Mundial, que es donde Argentina se merece estar, con las grandes potencias”.

Y remarcó que “eso también ayudaría en lo económico, para que pueda entrar mucha plata a la Asociación Argentina de Tenis, para potenciar todo el desarrollo, y poder organizar más torneos, para que los chicos y chicas tengan más posibilidades de competencias, y no tengan que depender de poder salir a competir afuera”.

Respecto a la obtención de la “Ensaladera de Plata”, Coria reflexionó: “Fue sacarse una mochila que veníamos cargando hace muchos años, y Argentina se merecía tener la Ensaladera en casa, y se logró de muy buena manera, ganándole a países muy difíciles. Pero somos argentinos y siempre queremos más”.

Y destacó que “tenemos un muy equipo, es verdad que hoy tenés a Rusia con grandes jugadores, o Serbia, pero nos ganamos que nos respeten en todo el mundo”. “Somos muchos exjugadores atrás de los chicos para poder aportar nuestro granito de arena para hacer crecer el tenis en Argentina”, agregó.

“Tenemos una camada Sub 23 muy interesante, que me hace acordar mucho a la nuestra y ojalá superen lo que nosotros hicimos. Y cuando te encontrar con 4 o 5 jugadores que vienen jugando muy bien, eso contagia al resto, porque se conocen, ‘si él puede, yo puedo’, y eso genera una competencia interna muy buena”, sostuvo. Y seguido, aseguró que “en 3 o 4 años vamos a tener muchos jugadores metidos arriba nuevamente”.

Comentarios