*

Portada  |  14 noviembre 2022

Javier Pinola anunció su retiro como futbolista profesional

El defensor de River, Javier Pinola, anunció hoy que le podrá punto final a su carrera como futbolista profesional a los 39 años, mientras que evitó confirmar si formará parte del cuerpo técnico que comandará Martín Demichelis.

Deportes

"Hasta acá llegué, con 39 años, en el club que soñé toda mi vida con jugar, desde chiquito", manifestó entre lágrimas Pinola, en declaraciones a ESPN, en la antesala del amistoso de River frente al Betis de España.

Y agregó: "Se lo comuniqué a mi familia, compañeros y al entrenador. Hoy va a ser el último partido de mi carrera.

Agradecer a todos los que me acompañaron. Son lágrimas de alegría y orgullo por la linda carrera que hice. Disfruté mucho, a mi manera, concentrándome para dar lo mejor".

El defensor había convocado ayer a una conferencia de prensa, pero luego fue suspendida y recién hoy confirmó que finalizará su carrera como profesional, aunque evitó hablar de la posibilidad de acompañar a Demichelis en la nueva etapa que iniciará el club en 2023.

"Tomé la decisión en los últimos días, tenía que estar seguro, nadie influyó en mi decisión. Son casi 22 años de carrera que pasan volando, por eso les digo a los chicos del plantel que disfruten de cada momento. Me voy feliz, logré más cosas de las que uno se imagina, soy un agradecido", añadió.

Pinola llegó a River a mediados de 2017 desde Rosario Central y se convirtió en uno de los grandes referentes del ciclo del entrenador Marcelo Gallardo.

En total, con la camiseta del "Millonario", el marcador central disputó 148 partidos, convirtió ocho goles y ganó ocho títulos: Copa Argentina 2016/2017; Supercopa Argentina 2017; Copa Libertadores 2018; Copa Argentina 2018/2019; Recopa Sudamericana 2019; Supercopa Argentina 2019; Primera División 2021 y Trofeo de Campeones 2021.

Además, vistió las camisetas de Chacarita, Atlético Madrid de España, Racing y Núremberg de Alemania y tuvo un paso por la Selección argentina.

Comentarios