En la fecha 21 de La Liga de España, el Villarreal cayó 2-0 ante el Real Madrid en el estadio de La Cerámica y sufrió una mala noticia: Juan Foyth debió ser reemplazado a los 24 minutos del primer tiempo por una lesión en su tendón de Aquiles izquierdo.
Los estudios realizados por el cuerpo médico del club confirmaron la peor noticia: rotura del tendón de Aquiles, lo que obligará al defensor argentino a ser operado. El tiempo de recuperación dependerá de la gravedad de la lesión: si es completa, Foyth podría estar cerca de un año fuera de las canchas, lo que lo dejaría afuera del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. En caso de que la rotura sea parcial, existiría una mínima posibilidad de que se sume a la lista de 26 convocados por Lionel Scaloni.
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, destacó la importancia del jugador: “Es un futbolista muy importante. Tenemos una defensa joven y él es el que más experiencia y jerarquía tiene. Perderlo es un golpe duro. Pero es el fútbol y estamos más tristes por él que por el resultado. Hay que sobreponerse”.
Desde que llegó a Villarreal en 2020, esta es la tercera lesión de larga duración que atraviesa Foyth, tras problemas anteriores en la rodilla y el hombro derecho. La lesión del defensor genera preocupación tanto en su club como en la selección argentina, donde Scaloni cuenta con él como una de las piezas clave para la defensa de cara al Mundial.