*

Deportes

Portada  |  22 junio 2022

La gira internacional de Las Panteras comienza por Santa Fe

La selección argentina de voleibol femenino jugará frente a Perú en las ciudades de Santa Fe hoy 22, en Sunchales el 23 y en Puerto General San Martín el 25 y 26 de junio.

El Gobierno de la provincia, junto a la Federación Santafesina, presentó la gira internacional que tendrá la selección Argentina de Voleibol femenino frente al combinado peruano, durante los próximos días, en distintas localidades de Santa Fe. El encuentro, realizado este miércoles al mediodía con la presencia de jugadoras y autoridades, tuvo lugar en el Estadio Cubierto de Unión de Santa Fe, el primero de los escenarios donde jugarán Las Panteras hoy a las 21 horas.

En tanto, la selección nacional continuará los test matches el 23 de junio en Libertad de Sunchales, y el 25 y 26, habrá dos partidos en el Mega Estadio de Puerto General San Martín, cerrando en Buenos Aires el 28 y 29 del mismo mes.

Durante la conferencia, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, resaltó: “Este es uno de los eventos más importantes por el gran trabajo realizado y por la cantidad de jóvenes que van a poder ver y disfrutar este deporte, asimilarlo y también empezar a practicarlo, y por supuesto aumentar la cantidad de personas en la práctica deportiva. Queremos destacar la excelente idea que tuvo la Federación de dar la posibilidad de que las entradas puedan ser vendidas por los clubes, indirectamente estamos apoyando a todos los clubes de la región, con esta decisión que han tomado los organizadores. Así que, por doble motivo estamos orgullosos de llevar adelante este evento en tres lugares de la provincia”.

En tanto, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, expresó que “desde el primer minuto, cuando se nos acercó la idea de poder tener estos cuatro amistosos en nuestra provincia y que se pueda seguir difundiendo el Vóley, que para nosotros es muy importante, dijimos que sí con gran entusiasmo. Desde el Gobierno de Santa Fe, creemos que el deporte es un ámbito muy lindo para acompañar el desarrollo de la sociedad, y en estos momentos lo estamos haciendo, entre otras propuestas concretas, con los Juegos Santafesinos, un programa que llega a todo el territorio y que actualmente tiene la participación de 80.000 jóvenes, que en muchos casos eligieron el vóley”.

Por su parte el presidente de la Federación Santafesina de Voleibol Fabián Bochatay explicó que “se genera una empatía muy grande entre dos países hermanos, pero estamos peleando por un lugar, para ver cómo crecemos, cómo nos desarrollamos, cómo nos profesionalizamos cada vez más. Las condiciones que nos propusimos para estos eventos en la provincia, fue la de generar un impacto deportivo donde se sume la gente, y lo logramos, porque tenemos tres estadios que estarán llenos para disfrutar el encuentro internacional entre Argentina y Perú”.

A su turno, Victoria Mayer, santafesina que integra la selección nacional y embajadora de Santa Fe del seleccionado de voley, destacó  que “estoy muy contenta por esta gira que se va a disputar acá, y creo que es muy importante para que el voley se siga desarrollando en la provincia, y también para poder compartir con la gente, que siempre está apoyando, y muchas veces jugamos lejos. La verdad que poder compartir con familia, amigos y conocidos va a estar muy lindo”.

Cabe destacar que el equipo argentino dirigido por Hernán Ferraro, que tiene en su lista larga la participación de las santafesinas María Victoria Mayer, Aylen Ayub, Agostina Pelozo, Nadia Castagno, Bianca Bertolino y Daiana López, se prepara para afrontar el clasificatorio a los Juegos Panamericanos 2023, Juegos Suramericanos y el Campeonato Mundial Mayor Femenino, que se realizará en Polonia y los Países Bajos entre el 23 de septiembre y el 15 de octubre próximo.

Comentarios