Deportes
Los testimonios: la emoción de Alejo Véliz, el goleador canalla
Alejo Véliz, el juvenil autor del único gol en el clásico rosarino y que le dio la victoria a Rosario Central frente a Newell’s, entre lágrimas comentó: “No tengo palabras para explicar lo que siento. Soñé todos los días con esto y hoy que se pueda convertir es un sueño”.
“Se me viene a la cabeza mi familia, mi abuelo, los que estuvieron siempre conmigo luchándola, sin un peso, me llevaban a todos lados, a entrenar, y hoy lo pude coronar acá. Así que este triunfo es para ellos”, agregó.
“Agradecerles a mis compañeros, al cuerpo técnico por darme esta posibilidad, a mi familia, a mi viejo, mi vieja, mi hermanita, mi novia, no tengo palabras. Darle las gracias a toda esta gente porque en los momentos más malos llenaron la cancha y nos vinieron a apoyar”, finalizó Véliz.
Por su parte el DT Canalla, Carlos Tevez sostuvo: “Ganamos bien, ganó el equipo. Como dije el primer día que llegue a Central, primero está el escudo y no hay nombre que valga. Tenemos que respetar siempre la camiseta, la institución y el escudo”, afirmó en conferencia de prensa.
Además, indicó que “tenemos que seguir creciendo y que esto sea un envío para lo que viene. No nos podemos quedar solo con el clásico, tenemos que seguir mejorando y trabajando. El trabajo nos llevó a hoy a ganar el clásico”.
“Estoy muy seguro y convencido de lo que hago, tanto mi cuerpo técnico como yo estamos seguros del trabajo que estamos haciendo; es lo principal y nos aferramos a eso. Los muchachos están entendiendo, vengo a ayudarlos y a mejorarlos y por suerte se está viendo”, agregó Tevez.
“Estamos en camino a llevar a Central a lo más alto. Eso es lo más importante”, concluyó.
En tanto, Javier Sanguinetti, el técnico de Newell’s, analizó la derrota de su equipo, aunque, en su opinión, el resultado “no fue justo”.
“Los primeros 35 jugamos de la mejor manera, generando situaciones, presionándolo alto, después llega el gol de la jugada aislada. El segundo tiempo prácticamente no se jugó. Pero es la lógica del juego, cuando un equipo va ganando trata de utilizar todos los recursos para que no se empate”, dijo el DT.
"No puedo reprocharle nada al equipo, en todo momento intentamos”, indicó y agregó: “No me parece justo el resultado", pero "no hay excusas cuando se pierde. A pesar de todo generamos situaciones muy claras, la última es clarísima”, concluyó Sanguinetti.