Marco Ruben, el máximo goleador de la historia de Central con 105 goles, tendrá su estatua. El delantero de 37 años, que anunció su vuelta al fútbol en Deportivo Maldonado de Uruguay, será honrado con una imponente obra.
"La idea comenzó a plasmarse con lápiz y papel, tipo grafito. Allí se plasmó el concepto de lo que sería un busto. Originalmente la intención era hacerlo de cuerpo completo, aunque la cara se iba a perder en la altura", explicó el artista Sandro Alzugaray, autor de la obra.
"Lo que queríamos era resaltar la cara de Marco Ruben, gritando un gol y empuñando una bandera. Una imagen muy simbólica tratándose del máximo goleador de la historia de Central. Entonces todos insistimos en la idea de que fuera un busto", justificó el escultor en diálogo con Telefe Noticias.
"Como actualmente vive en Uruguay, tomé referencias de fotografías suyas. Esa primera instancia de búsqueda fue bastante accesible. Empezamos con el boceto y luego seguimos con la maqueta a pequeña escala, que requirió cerca de tres meses de trabajo", apuntó.
Según indicó Alzugaray, "el modelado de la maqueta está hecho en base de pasta y cera. Una vez que tuvo la aprobación de Marco Ruben, su familia y del mánager Andrés (Miranda), comencé con el grande que mide 1,80 metros".
"Me llevó entre cinco y seis meses de modelado, molde y copia, y pintura. La obra está guardada en una bóveda. Se presentaría en marzo y estará colocada en un pedestal de tres metros. Y estará muy cerquita de la cancha", cerró Sandro Alzugaray.
Comentarios