Deportes

"No somos los padres de nadie, estamos hablando entre personas adultas"

En ese sentido, recordó que ya ha habido convocatorias realizadas en el último tiempo, y puntualizó en la figura del vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, a quien calificó de “dirigente trasnochado”.
Por Telefe Rosario

"No somos los padres de nadie, estamos hablando entre personas adultas" | Deportes
Deportes: "No somos los padres de nadie, estamos hablando entre personas adultas"

A la hora de responder las preguntas de los periodistas, el subsecretario de Seguridad Preventiva de la provincia, Diego Llumá, insistió en la responsabilidad de jugadores, cuerpo técnico y autoridades de ambos clubes, instándolos a que no fomenten convocatorias.

En ese sentido, recordó que ya ha habido convocatorias realizadas en el último tiempo, y puntualizó en la figura del vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, a quien calificó de “dirigente trasnochado”.

“Nosotros como funcionarios públicos con responsabilidad en el área de seguridad elaboramos nuestros procedimientos en base a hipótesis de riesgo. En esta oportunidad, la hipótesis de riesgo contempló también la posibilidad de que algún dirigente trasnochado reincida como hace unos días en convocar a estas manifestaciones. No somos los padres de nadie, estamos hablando entre personas adultas, y creemos que cada una de las personas adultas que toma decisiones luego tendrá que hacerse cargo de las consecuencias. Mientras tanto, nosotros prevemos mecanismos de control para fenómenos que pueden llegar a ser multitudinarios. No los auspiciamos. Les solicitamos a las dirigencias y a los planteles técnicos que por favor tengan responsabilidad, porque tienen una gran responsabilidad. Por lo menos, que no convoquen públicamente, dadas las circunstancias de público conocimiento en el ecosistema de seguridad de la ciudad, y que hay una pandemia y que hay un decreto que regula las formas de convivencia para reducir el riesgo”.

Dentro de esa respuesta, también incluyó las distintas convocatorias a «banderazos» extraoficiales, realizadas por hinchas y agrupaciones de Newell’s a través de las redes sociales.

Consultado por la prensa sobre si podía ser más específico sobre quién era el dirigente mencionado, Llumá especificó: “Ricardo Carloni el otro día publicó en redes sociales ‘Vengan con todo, traigan bombos y bombas’. Yo le pido a ese dirigente que se sofregue, porque jugar al gato y al ratón con la policía… Con estas manifestaciones furtivas de pirotecnia -prohibidas en la ciudad de Rosario- en cada uno de los últimos dos partidos que se disputaron en la cancha de Rosario Central… no nos vamos a hacer los distraídos, ahí hay una especie de connivencia. Lo que digo es: bajemos un poquitito las convocatorias, tratemos de no hacerlas y de no participar nosotros en alentar estas cosas. Sobre todo porque se monta sobre una expectativa irracional de que este tipo de manifestaciones va a terminar sirviéndole de estímulo al plantel para hacer goles. Yo creo que todos nosotros, y sobre todos los comunicadores, debemos propender a tratar de desplazar con racionalidad estas supersticiones.