El Ministerio de Seguridad de Santa Fe analiza posibles sanciones para Rosario Central tras los hechos ocurridos en el partido contra Sarmiento de Junín. La exhibición de una bandera considerada como "incitación a la violencia" y el uso de pirotecnia dentro del estadio motivaron esta evaluación. A pesar de la gravedad de los hechos, no se prevé la inhabilitación de tribunas, aunque la resolución final se conocerá en las próximas horas.
El partido ante Sarmiento de Junín, correspondiente a la 7ª fecha del torneo Apertura, fue objeto de un análisis por parte de la Secretaría de Seguridad en Eventos Masivos. En este contexto, se considera que el club podría recibir algún tipo de castigo, el cual será determinado por la Secretaría de Seguridad Pública.
Uno de los elementos que generó mayor controversia fue la exhibición de una bandera en una de las plateas del Gigante de Arroyito. Esta contenía las figuras del mediocampista Ignacio Malcorra y el arquero de Newell’s, Keylor Navas, lo que fue interpretado como un acto de provocación y "fomento de la violencia" entre hinchadas rivales.
Junto con esto, la utilización de pirotecnia dentro del estadio también fue una de las razones que motivaron la investigación. La acción de los hinchas de Central retrasó el inicio del partido por algunos minutos, debido a los artefactos lanzados desde el campo de juego, en el marco de la celebración tras la victoria en el clásico ante Newell's.
A pesar de estos incidentes, las primeras versiones indican que la sanción no incluiría la inhabilitación de tribunas. No obstante, podrían implementarse medidas como la prohibición del ingreso de banderas en los próximos encuentros de Rosario Central, como una manera de prevenir futuras situaciones similares.
Comentarios