Deportes
Sigue Buonanotte: Central dio marcha atrás y no vende al juvenil
La noticia de una posible venta de Facundo Buonanotte, el juvenil de Rosario Central, al Brighton de la Premier League inglesa generó un importante descontento por parte de los hinchas canallas. Por eso, el presidente en ejercicio, Ricardo Carloni, este martes brindó una conferencia durante la cual explicó los motivos por los cuales la entidad decidió dar marcha atrás en la transferencia. Y anunció un mejor contrato para el futbolista.
“Como dirigentes tenemos la obligación de escuchar al socio y al hincha, y el 95% se expresaron por no a la venta. No queremos cometer los mismos errores de otras dirigencias de vender jugadores antes de lo posible, y el jugador tiene un valor muy superior”, explicó Carloni.
Vale señalar que, en declaraciones de medios, Buonanotte aseguró que la propuesta del club inglés era un contrato conveniente para él y su familia: “E
el hincha tiene que entender al jugador y a su familia, y un contrato te puede cambiar la vida. Nos costó muchísimo tomar esa decisión, y también hay que entender que tiene 17 años recién. Por ese motivo, vamos a hacer un contrato muy importante”, anunció.
Además, aclaró que, si bien era un dinero muy importante para la institución, ya que cuenta con un pasivo de 14 millones de dólares, dijo que no podía dormir tranquilo con una venta así.
Carloni también mencionó que el jugador “tiene un contrato vigente, vamos a llegar a un acuerdo, y como presidente tengo la obligación de cuidar los intereses del cub. La comisión directiva no es payasesca, tomamos la decisión que corresponde, y mañana vamos a hablar con el jugador. El contrato en la Premier Ligue era importante y vamos a tratar de arreglar el mejor contrato posible”.
En tanto, no desestimó presentarse en los comicios de octubre “tengo mucho para decir como candidato”, señaló. Y tildó de mentiroso a uno de los aspirantes a presidir el club (Belloso). Además, sostuvo que, si le toca irse de este lugar institucional, va a dejar un plantel valuado en más de 30 millones de dólares.