Deportes

Vandalizaron el mural de Ángel Di María en su club de origen

El Torito, el club de barrio de la zona norte de Rosario donde Ángel Di María dio sus primeros pasos como futbolista, amaneció con una postal que generó tristeza e indignación. El mural dedicado al campeón del mundo apareció vandalizado luego de un ataque ocurrido alrededor de las 20.30 del jueves.
 

Por canal5 canal5

Vandalizaron el mural de Ángel Di María en su club de origen | Deportes
Deportes: Vandalizaron el mural de Ángel Di María en su club de origen

La obra, que había sido inaugurada hace poco más de un año como homenaje al ídolo surgido de la institución, quedó completamente dañada. Desde el club confirmaron que cuentan con algunas filmaciones que registrarían el momento del ataque, aunque por ahora no fueron difundidas y no hay personas identificadas.

 

El hecho se conoció pocas horas después de la oficialización de Rosario Central como campeón de la Liga Profesional 2025 por haber sido el mejor equipo del año, aunque aún se investiga si el ataque tuvo alguna motivación vinculada a esa noticia.

 

Por el tipo de pintura utilizada —sintética—, los directivos del club evalúan quitar el mural y reubicarlo en un sector interno para evitar nuevos actos de vandalismo.

 

 

Relacionadas

Deportes

Deportes

Bielsa aseguró que sigue con "la misma fuerza" para guiar a Uruguay en el Mundial 2026

Tras la caída 5-1 ante Estados Unidos, Marcelo Bielsa desmintió los rumores de renuncia y aseguró que continúa firme al mando de la selección uruguaya, con su proyecto rumbo al Mundial 2026. El entrenador se responsabilizó por los últimos resultados y afirmó contar con el respaldo de la dirigencia, destacando que el compromiso de los jugadores no se ve afectado por los cuestionamientos a su estilo.

Deportes

Deportes

Hubo acuerdo: se juega Newell's vs. Racing el domingo

El conflicto salarial en Newell’s Old Boys llegó a su fin este viernes luego de que los empleados aceptaran la propuesta de la dirigencia y levantaran el paro de 72 horas que había sido anunciado para esta semana. La medida ponía en duda el partido del domingo ante Racing, que finalmente se jugará con total normalidad a las 20.15.