*

Economía y negocios

Portada  |  29 noviembre 2021

Billetera Santa Fe sumó más de 7 millones de operaciones en octubre

El secretario de Comercio, Juan Marcos Aviano remarcó que entre un 70 y un 80% de los negocios en los corredores comerciales se han adherido y aseguró que el programa se extenderá durante toda la gestión del gobernador Perotti.

Billetera Santa Fe sigue siendo uno de los incentivos más fuertes en relación al consumo en comercios. El programa que nació como un incentivo al consumo se afianza cada vez más en la provincia y, tan solo en el mes de octubre, se concretaron más de 7 millones de operaciones a través de la aplicación.

Así lo afirmó Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior y Servicios, en el marco de una conferencia de prensa conjunta con la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región, en la cual también se presentó una Canasta Navideña Promocional a $399.

En ese sentido, el titular señaló que «sorprende ver como en los corredores comerciales prácticamente el 70 o el 80% de los comercios se han adherido». «El Estado está haciendo un esfuerzo muy grande para acompañar la reactivación en el comercio».

El funcionario subrayó que en el mes de octubre, las operaciones realizadas a través de la plataforma PlusPagos superaron los 7 millones, «colocándola como el medio de pago con código QR más utilizado, en términos comparativos, de la Argentina».

Aviano apuntó también que, en un momento en que las ventas en los supermercados han caído un 2.9%.»Esto quiere decir que el sector de alimentos sigue requiriendo que sigamos acompañando en Santa Fe, más allá de que la provincia está liderando la recuperación económica y en el sector comercial estamos, en la incipiente recuperación económica, por encima de la media nacional. Eso lo explica Billetera Santa Fe, que ha sido un gran acierto de la gestión».

Consultado sobre la posibilidad de nuevas promociones con la aplicación o de agrandar el monto de reintegro, el funcionario fue contundente: «Hasta el 30 de diciembre, los términos y condiciones se van a mantener como están. El gobierno de la provincia está haciendo un esfuerzo muy importante y ya confirmó que el programa se va a mantener durante toda la gestión».

Comentarios