Economía y negocios
El CEO de la empresa Bioceres tocó la campana en la apertura del Nasdaq
A las 10 de la mañana del 27 de abril, Federico Trucco, CEO de la compañía encabezó el tradicional toque de la campana de Nasdaq de forma virtual y la empresa empezó a formar parte del Nasdaq Global Select Market.
“Nos sentimos honrados de tocar la campana de apertura y emocionados de asociarnos con Nasdaq para mejorar nuestra visibilidad y promover nuestra causa, utilizando la mejor ciencia y tecnologías disponibles para ayudar a la agricultura en la transición hacia la neutralidad de carbono”, afirmó Trucco.
Asimismo, Trucco anunció, en diálogo con Bloomberg, que la firma está preparando para vender hasta US$ 200 millones en bonos vinculados a la sostenibilidad: pagarían cupones vinculados a la captura de carbono en las granjas.
“Hemos tenido una muy buena recepción” por parte de los inversores, dijo Trucco en una entrevista y agregó: «Existe interés en tratar de comprender cómo los transgénicos pueden ayudar frente al cambio climático».
El próximo paso para Trucco es la aprobación clave de China para las semillas de soja tolerantes a la sequía de Bioceres en la segunda mitad de 2021, dependiendo de los resultados de las pruebas de campo. Sin autorización, la empresa tendría que retrasar los planes para lanzar la producción en Argentina.
Por último, Bioceres está buscando tener éxito donde ninguna otra empresa lo ha hecho antes: vendiendo trigo modificado genéticamente. “Si bien la gran mayoría de los cultivos de soja y maíz del mundo ya son transgénicos, estos se alimentan al ganado. El trigo biotecnológico, por otro lado, sería consumido directamente por los humanos en pan y pasta, algo que los consumidores y reguladores han rechazado rotundamente en el pasado. Actualmente, solo Argentina, donde tiene su sede Bioceres, ha aprobado un trigo transgénico”.
Fuente: BCR News