*

Economía y negocios

Portada  |  11 agosto 2022

La inflación de los supermercados alcanzó en julio el 10 por ciento

En las góndolas se puede observar incrementos de productos de hasta un 75 por ciento.

Una recorrida por los supermercados da cuenta que en las góndolas hay productos que aumentaron hasta un 75 por ciento en el mismo mes. El responsable del comercio de Bv. Oroño al 3000, de la ciudad de Rosario, Sergio Cassinerio, brindó detalles al respecto en El Noticiero de la Gente.

“El azúcar por ejemplo es uno de los productos que va cayendo en el consumo, un poco por la situación económica y otro poco por el cambio de la cultura del consumo de las nuevas generaciones. En lo que tiene que ver con los productos de Precios Cuidados de Nación, prácticamente este programa está desvanecido. La entrega es a cuenta gotas, se recibe el producto y en el mismo día o al siguiente no queda más”, detalló el responsable del comercio.

En los supermercados el indicador de consumos esta en que las marcas más económicas son los primeras que desaparecen de las góndolas, mientras que las más caras se encuentran en stock. “En relación a la falta de huevos, Cassinerio, contó: “Por el intenso calor del verano murieron 5 millones de gallinas y recién ahora se están renovando los planteles, y la otra cuestión es que se está exportando al Paraguay, porque los pueden vender al doble de precio que en el mercado interno”, concluyó.

Comentarios