*

Economía y negocios

Portada  |  05 agosto 2022

Matías Tombolini: "Precios Cuidados tiene que retomar su función de precio de referencia"

El nuevo secretario de Comercio habló con Telefe Noticias y remarcó que el programa tiene que ser "una herramienta más para tener nuestra estrategia de consumo".

El nuevo secretario de Comercio, Matías Tombolini, aseguró este jueves que trabajará para que el programa Precios Cuidados retome "su función de precio de referencia, para ayudar a entender cuánto valen las cosas".

En diálogo con Telefe Noticias, señaló que la Secretaría de Comercio ahora tiene también el trabajo de velar por el comercio exterior y de "cuidar los dólares", una tarea que "va a estar coordinada, ahora sí, para autorizar las importaciones que no tienen que ver con avivadas".

"Precios Cuidados permitió retomar la referencia a partir de la idea de acuerdos, no el control de precios punitivos. Es muy importante recuperar los precios como unidad de información para tomar decisiones en casa, para que cuando vamos a la góndola tengamos una herramienta más para tener nuestra estrategia de consumo", explicó.

Al respecto, sostuvo que "para abordar los precios, lo importante es entender el funcionamiento de equipo entre AFIP, Banco Central, Aduana, Producción, Agro y el diálogo entre las áreas", ya que "la dinámica de trabajo que tiene Sergio (Massa) es colectiva y a partir de la hoja de ruta".

Sobre el programa dijo que trabajará con asociaciones de consumidores, que se avanzará con educación financiera y que "la estrategia de Precios Cuidados tiene que buscar marcar líderes".

"Vamos a convocar a las principales empresas del país para retomar lo que se estaba haciendo bien, ver qué se puede hacer mejor y avanzar con un relanzamiento interactuando con la tecnología", adelantó Tombolini, aunque sostuvo que la implementación de ajustes "nos va a llevar 45 a 60 días".

Y cerró: "No es tiempo de inventar nada, es tiempo de que las cosas funcionen".

Comentarios