*

Entretenimiento

Portada  |  28 junio 2022

Conocé a Morena: es ciega, cantó Spinetta y conquistó las 4 sillas

La participante conmovió en su audición y hasta generó un bloqueo. Mirá el video.

Morena Pereyra (22) no solo brilló en las audiciones de La Voz Argentina 2022, sino que también dio un ejemplo de perseverancia al relatar cómo es su vida personal y laboral siendo ciega.

La participante del big show de Telefe empezó con la música a los 4 años de manera autodidacta, y cuando sus familiares le vieron potencial, procedió a estudiar canto, piano y guitarra.

Morena trabaja dando tecnología y herramientas para los que tienen discapacidad visual en una biblioteca, vive sola desde hace más de tres meses y, según sus dichos en La Voz Argentina, "se las arregla bastante bien".

“Mi camino fue desde el principio sin ver, no es que perdí algo o que perdí la vista. Solo veía un poco de luz, pero la retina se desprendió”, le dijo Morena a Marley.

“Desde siempre apunté a una vida independiente. Todos podemos ser una persona autónoma y lograr las cosas que queremos, a pesar de las barreras que podamos tener”, sostuvo la cantante que hizo que giren las cuatro sillas del jurado de La Voz Argentina.

Morena cantó Don't Let Me Be Lonely Tonight, de James Taylor, y aunque todos los coaches quisieron pelear por ella para tenerla en su respectivo teamLali no pudo hacerlo debido a que fue bloqueada por Mau y Ricky.

A pedido de Ricardo Montaner, Morena cantó un fragmento de un tema en español. El elegido fue Barro tal vez, de Luis Alberto Spinetta, y conmovió aún más que antes al jurado.

"Tenés un llamado a conmover los corazones de la gente. Ese llamado lo entendiste apenas con la edad que tienes y lo estás ejerciendo plenamente, es un don desmedido que Dios te ha dado. No me importa a quién elijas mientras te quedes con nosotros cantando todos los días", expresó el cantautor para con la participante.

La coach elegida por Morena fue Soledad Pastorutti, quien elogió el aire que la participante tiene en su voz. "Es fuerte lo que lograste. Tenés un airecito que abraza y acaricia, muero por tenerte en mi equipo", le había dicho la folclorista.

"¡Pensé que la perdía con lo lindo que fue lo que dijo Ricardo!", admitió la Sole mientras subía al escenario para darle el poncho de su team a Morena.

"Me gustó el color de voz de Morena, esa vocecita como rota ahí abajo, la disfruté mucho y más cuando cantó Barro tal vez. No la iba a pelear tanto, pero cuando demostró esa versatilidad increíble... dije 'momentito' y no se las dejé pasar", declaró Soledad.

Comentarios