La desaparición de una persona, siempre presupone un dolor, un duelo, una nostalgia y finalmente el recuerdo. Un recuerdo, que ya limpio de pesares, suele tener el alborozo de los buenos momentos.
Este es el caso del Concert for George. Un concierto concebido al año de la muerte de George Harrison, donde amigos que lo fueron acompañando a lo largo de toda su vida, interpretan sus canciones inmortales ya sean de su período beatle, su posterior repertorio solista o las que hizo con esa maravillosa formación llamada Traveling Wilburys.
El concierto fue organizado por Eric Clapton, producido artísticamente por Jeff Lynne y con la participación de, entre otros, Tom Petty con los Heartbreakers, Gary Brooker (Procol Harum) Billy Preston, el histórico grupo humorístico Monty Python, Anoushka Shankar (hija del maestro del sitar de Harrison, Ravi) los mencionados Eric Clapton, Jeff Lynne y las inevitables presencias de Ringo Starr y Paul McCartney.
El show tuvo lugar en el histórico Royal Albert Hall de Londres y cada canción, no sin cierta
cuota de melancolía, volvió a poner sobre el escenario la magnificencia de un músico cuya
obra le reservó un lugar fundamental en la historia del Siglo XX y cuya sombra sigue llegando
hasta nuestros días.
En la Gira Mágica del próximo viernes, te proponemos repasar algunos de los mejores momentos de aquella histórica noche.