Maju Lozano contrajo coronavirus en septiembre y a más de dos meses de haber recibido el alta, aún no recuperó el olfato y reveló que padece un trastorno llamado fantosmia.
En diálogo con el doctor Guillermo Capuya en el programa Todas las tardes, la conductora explicó que siente muy pocos olores: “Por ejemplo, las flores, el café, no los huelo, el alcohol y los perfumes tampoco. Estoy casi en cero, es como un olfato selectivo”.
A lo que Capuya constató que el olfato es el sentido que más tarda en recuperarse y que incluso hay personas que tienen fantosmias. "Es una alucinación olfativa. Por ejemplo, se bañan y sienten que el agua que sale de la ducha está podrida. Huelen olores que no existen", precisó.
En ese momento Maju lo interrumpió y exclamó sorprendida: “¡Eso me pasa! ¡Tengo fantosmia! Espero que mi marido esté escuchando porque me dijo que estaba loca, y cuando le dije que el agua tenía olor a yerba me dijo que era inodora, incolora e insípida”.
View this post on Instagram
El profesional le recomendó que consulte con un otorrinolaringólogo especializado en recuperación de COVID para volver a sentir los olores paulatinamente.