*

Entretenimiento

Portada  |  17 junio 2022

Tiene un hermano con síndrome de Down y está lejos de su familia: conocé a Leo Jurado

Antes de salir a escena, el joven oriundo de Jujuy hizo hincapié en la humildad y en los valores. Mirá el video

Leonardo Jurado se presentó en las audiciones a ciegas de La Voz Argentina 2022 y dio a conocer que está en un momento complicado de su vida como consecuencia de la distancia que lo aleja de su familia y de la persona más importante para él: Nico, su hermano con síndrome de Down.

Leo es estudiante de economía y física, tiene 28 años, y si bien es de San Salvador de Jujuy, vive desde hace tiempo en la provincia de Córdoba debido a sus estudios.

"Vivir solo en Córdoba tantos años es un poco difícil. Uno se aferra a los valores que los padres les enseñan, así que trato de seguir aunque a veces uno se caiga y no pueda ver a la familia constantemente como uno quisiera", reflexionó Leonardo en su entrevista previa a salir a cantar en La Voz Argentina.

El jujeño explicó que canta desde los 6 años cuando fue seleccionado por una profesora de su colegio para integrar un coro, y reveló que tiene un singular apodo: Humedad. "Es porque siempre pedía '¿uh, me das?', y quedó", reveló.

"Tengo muchas ganas de cantar. Lo que venga después, lo resolveré ahí, veré cómo me agarra la situación. Mi corazón dice de ir y cantar, sentir, cerrar los ojos y pensar en que es un día más cantando. Si quedo o no, yo voy a seguir siendo yo y mis amigos van a seguir siendo mis amigos", sostuvo Leo antes de su audición a ciegas y en relación a cuál team sumarse en caso de ser seleccionado por los coaches.

"En caso que no quede, me levantaré al otro día y seguiré luchando de a poquito", dijo Leo, que luego fue pretendido por Ricardo Montaner y Soledad Pastorutti como consecuencia de su gran interpretación de Tarot, un tema de Ricardo Arjona.

En diálogo con los coaches, Jurado brindó más detalles de su familia y el motivo por el cuál no puede ir a verlos tan seguido.

"Mi mamá va a estar re contenta. También mi hermano. No los veo desde el año pasado, no pude viajar a verlos por problemas económicos", les explicó Leo a Montaner, Soledad, Lali y Mau y Ricky.

"Los extraño mucho. Más que nada a mi hermano, él fue siempre quien me enseñó todo, los valores... tiene síndrome de Down y me lleva un año", explicó el participante de La Voz Argentina 2022 que se decantó por el Team Montaner.

Montaner le dio la campera de su equipo a Leo, pero le pidió que se la regale a Nico. Debido a esto, Soledad le dio su poncho al jujeño a pesar de que no la haya elegido.

Comentarios