La emblemática banda británica Oasis confirmó su vuelta a los escenarios en una gira mundial de conciertos para 2025 en Reino Unido y las entradas para el reencuentro de los hermanos Gallagher se agotaron en tan solo horas.
Sin embargo, conseguir entradas para el show no fue tarea sencilla ya que, al ingresar a la fila virtual para adquirir los tickets, los precios eran muy elevados debido a la política de venta que tiene Ticketmaster y que rige en Reino Unido, que establece el valor de los tickets según la demanda.
Muchos de los fieles seguidores de la banda, que tuvieron que esperar en filas de más de 100 mil personas, se quejaron de los precios que cambiaron tras ingresar al sitio oficial. Por otro lado, sitios de revendedores ofrecían entradas a £10,000 libras esterlinas, que equivale a 13 mil dólares, o 12.502.000 pesos argentinos.
La ministra británica de Cultura, Lisa Nandy, publicó un comunicado para anunciar que se iniciará una investigación ante el sistema utilizado en Ticketmaster. Además, calificó la situación como ‘deprimente’.
Por otra parte, Jonathan Brown, el Director Ejecutivo de la Sociedad de Agentes y Vendedores de Entradas, defendió el sistema utilizado por el sitio de ventas y sostuvo que el precio estuvo determinado por “los artistas” y sus “directivos”.
¿Cómo es el sistema de ‘entradas dinámicas’ que utilizaron en la vuelta de Oasis?
Similar al sistema utilizado en pasajes de aerolíneas, las ‘entradas dinámicas’ ajustan su precio en tiempo real de acuerdo a la demanda que haya en el artículo en venta. Es decir, si muchas personas quieren adquirir una entrada, el precio de esta subirá y, si ocurre lo contrario, el precio se mantiene en el publicado originalmente.