*

Espectáculos

Portada  |  19 octubre 2021

El armoniquista rosarino Franco Luciani presenta “Tango Improvisado” junto a José Colángelo

La presentación será el próximo jueves a las 21 en la Sala Lavarden.

Franco Luciani presenta en su Rosario natal, el disco “Tango Improvisado” grabado junto al maestro José Colángelo. La improvisación como premisa de libertad creativa, da título a este disco que hará historia, porque es puro placer; y comenzó su recorrido con la obtención del Premio Gardel 2021, en la categoría “Mejor Álbum de Tango”.

La presentación en vivo será en la Sala Lavardén, el jueves 21 de octubre a las 21 hs. Allí estarán Luciani, José Colángelo, último pianista de la orquesta de Troilo con sus juveniles 80 años, Pablo Motta en el contrabajo y Leandro Andersen en la guitarra.

"Va a ser un festejo del premio Gardel, la presentación del disco pero principalmente la posibilidad de poder volver a tocar en vivo después de la pandemia. Es un placer poder compartir el escenario con el maestro Colángelo", dijo Franco en diálogo con El Noticiero de la Gente

Franco Luciani y Colángelo tocaron por primera vez juntos en un homenaje a Hugo Díaz en el Teatro Margarita Xirgu. Franco conocía los discos de tango que Pepe grabó con Hugo Díaz.

La producción del disco estuvo a cargo de Mavi Díaz. Acompañados por dos grandes músicos: Pablo Motta en contrabajo y Leonardo Andersen en guitarra, el dúo despliega su inagotable talento en 10 piezas de orfebrería musical, grabadas, cómo no, en los Estudios Ion, donde también fueron registrados en los años setenta los discos del conjunto original, entonces con Roberto Grela en guitarra y Omar Murtagh en contrabajo.

Comentarios