Encuentro “Therian” en San Lorenzo: curiosidad, debate y fenómeno viral

Niños y adolescentes que se identifican con animales se reunieron en el Campo de la Gloria. El fenómeno, impulsado por redes sociales, genera curiosidad en la comunidad. 


13 feb, 2026 21:29 | Actualizado: 13 feb, 2026 21:35
Encuentro “Therian” en San Lorenzo: curiosidad, debate y fenómeno viral | Espectáculos
Espectáculos: Encuentro “Therian” en San Lorenzo: curiosidad, debate y fenómeno viral
El fenómeno “therian” tuvo su propio encuentro en la ciudad de San Lorenzo, más precisamente en el Campo de la Gloria. Allí, niños y adolescentes que se identifican con animales se reunieron para compartir actividades y mostrarse en comunidad.
El término “therian” refiere a personas que sienten una fuerte identificación con un animal específico y adoptan algunos de sus comportamientos como forma de expresión. En muchos casos, utilizan máscaras, colas y guantes confeccionados artesanalmente, y practican lo que denominan “cuadrobics”: desplazarse en cuatro patas como actividad recreativa.
Según relataron los propios participantes, muchos comenzaron a interesarse por esta tendencia a través de redes sociales como Instagram y YouTube, donde abundan tutoriales para fabricar accesorios y comunidades virtuales para compartir experiencias.

 

Lo descubrí en 2023”, contó una niña de nueve años que se identifica como zorro. Otros explicaron que lo viven “por diversión” y que no utilizan los accesorios todo el día, sino principalmente para hacer videos o participar de encuentros.

 

Lo que sorprendió a los organizadores fue la gran convocatoria. “No esperábamos tanta gente”, expresaron algunos asistentes, que se encontraron no solo con otros jóvenes que comparten esta afinidad, sino también con vecinos que se acercaron por curiosidad.

 

El fenómeno genera opiniones divididas. Mientras algunos padres lo consideran una etapa lúdica propia de la infancia, otros manifiestan desconcierto. En la calle, muchos reconocen no saber exactamente de qué se trata el movimiento, aunque lo asocian a personas que “se identifican como un animal”.

 

Se trata de una tendencia en expansión en distintos puntos del país, impulsada principalmente por redes sociales y protagonizada en su mayoría por chicos y adolescentes.


Seguir leyendo


Temas relacionados