Casi 100 días en prisión, una causa judicial aún abierta y muchas dudas sobre lo que ocurrió aquella noche en que según se denunció L-Gante secuestró a una persona y la amenazó de muerte. Mientras la Justicia define su futuro, el músico dejó el encierro y en exclusiva con Telefe Noticias contó lo que vivió durante su estadía tras las rejas.
"Me siento como nuevo", comenzó diciendo el cantante de cumbia 420 y con una gran sonrisa aseguró: "Salí al 100%, con toda la buena onda, buena energía".
"Hasta el día 40 conté, después ya escribí ya fue no anoto más porque dije que sea cuando tenga que ser", aseguró sobre el día a día. También se refirió a su encuentro con su mamá una vez que fue liberado: "Mamá siempre está, hasta los mismos internos te lo dicen, es la que va a estar siempre. Siento que la pasa peor ella que yo".
"Traté de transmitir tranquilidad, que estaba todo bien, estoy usando este momento para fortalecerme, cuidarme un poco más. Esto me tiene que servir", añadió.
LA ENTREVISTA DE L-GANTE CON TELEFE NOTICIAS
¿Qué aprendiste?
"Yo en algunos momentos me olvido de que soy el L-Gante y me creo que soy normal y quiero solucionar cosas de manera normal y un oportunista lo puede aprovechar. Fue un descanso para mí del mundo exterior, caminar por una vereda para mí no es tan fácil. Limpié la mente.
¿Sos inocente?
"Yo me siento totalmente inocente y libre de culpa y también confiado en el profesional (en referencia a su letrado Diego Storto). Totalmente limpio y sin dejar de lado los proyectos que tenía antes de caer ahí. Salí con más proyectos de los que había entrado, no me restó. Compuse mucho, de todo un poco con lo que me pasa".
¿Dejaste de consumir? En consumo sí, más que nada porque no se puede y yo siempre me sentí que controlo eso también. Pero aprovechamos ese desacostumbramiento para seguir un rato más. Me siento bien. La marihuana es mi mayor método de inspiración en lo que hago y la amo, pero desacostumbrarme también está bien. No tiene nada de malo hacerlo ni dejar de hacerlo".
Sos un ejemplo para muchos jóvenes. "Quizás un día yo deje de consumir marihuana, pero yo acepto mis cosas malas y mis cosas buenas y no ando mintiendo. Si lo controlás y lo sabés llevar, mejor".
¿Volvés al barrio? "Me dicen que no lo haga pero a mí me encantaría".
¿Fue un shock manejar el éxito? "Nadie nace sabiendo. de repente me vino mucho de la fama y tengo que aprender a administrarme y quizás te chocás con la pared un par de veces".
El apoyo de los amigos: "Es fácil decirlo pero no cualquiera lo hace. Estuvieron desde el primer día hasta el final. Yo comía comida caliente y esas cosas no se olvidan".
Un mensaje para los jóvenes: "Hay que aprender de lo bueno, pero más de lo malo. Todo tiene que servir para sumar.
Comentarios