Murió César Isella

El compositor y cantante salteño tenía 82 años. El autor de “Canción con todos” y “Canción de las simples cosas”, padecía una cardiopatía severa.


28 ene, 2021 17:36
Murió César Isella | Espectáculos
Espectáculos: Murió César Isella

El músico y compositor folclórico César Isella, falleció esta tarde a raíz de una cardiopatía severa que lo afectaba desde 2012.

Isella nació en Salta el 20 de octubre de 1938 y formó parte de “Los Fronterizos”. Recorrió el continente musicalizando a grandes poetas como Neruda, Nicolás Guillen y César Vallejo, entre otros.

El salteño, autor de las famosas “Canción con todos” y “Canción de las simples cosas”, fue nombrado en 2012 como Embajador de la Música Popular Latinoamericana.

Fue impulsor de Soledad Pastorutti cuando era una niña y con la que rompió en malos términos que llegaron a la instancia judicial.