Espectáculos
Ricardo Darín recibió un premio a la trayectoria en el Festival de San Sebastián
El actor argentino Ricardo Darín recibió la estatuilla honorífica en reconocimiento a su trayectoria de manos de las actrices Dolores Fonzi y Elena Anaya, sus compañeras de reparto en "La cordillera", el thriller político de Santiago Mitre.
Desde el momento en que pisó el escenario del Kursaal, fue recibido entre ovaciones, aplausos y con el público en pie que no hizo más que demostrarle cuánto se lo aprecia y respeta.
Darín, recordó el día en que entregó este mismo galardón a Dustin Hoffman, en 2012: "Parado junto a ese monstruo cinematográfico universal, me preguntaba cómo se sentiría ese hombre, cómo se controlaría frente a tanta calidez", dijo.
"Hoy me doy cuenta de que no hay forma de controlarse, aunque él quizá no contaba con la ventaja que cuento yo, y es que aquí me siento en casa", afirmó entre aplausos antes de contar que visitó varias veces San Sebastián, junto a su mujer, también fuera del festival.
El protagonista de "El secreto de sus ojos", "Nueve reinas", "El hijo de la novia" o "Truman", por la que consiguió el Goya hace dos años y la Concha de Plata de este festival, agradeció la ayuda de sus colegas de profesión: actores, directores, guionistas, productores y equipos técnicos.
"Quiero dedicar este momento a los amores de mi vida: mi mujer, mis hijos, mis hermanas, sobrinos, amigos, a todos los que han tenido la amabilidad de acompañarme hasta aquí para darme contención", dijo.
Justo antes de abandonar el escenario regresó para reparar un lapsus: "Mamá, no me olvido de ti", dijo alzando el premio.
El Premio Donostia es la distinción honorífica más importante del Festival de San Sebastián. Desde que se otorgó por primera vez en 1986 a Gregory Peck ha recaído en grandes mitos del cine, desde Glenn Ford a Robert Mitchum, y desde Al Pacino a Anthony Hopkins, Bette Davies o Glenn Close.
27/09/2017