Portada  |  25 julio 2025

Rosario celebra a lo grande el Día Nacional del Baterista con un show único de 60 músicos en escena

El show será este sábado en el anfiteatro municipal Humberto de Nito a partir de las 15 hs.

Espectáculos

Este sábado, Rosario se prepara para vivir una experiencia musical inigualable en el marco del Día Nacional del Baterista.

Nada menos que 60 bateristas se reunirán en el anfiteatro municipal Humberto de Nito para protagonizar un espectáculo sin precedentes en la ciudad, en lo que será la décima edición de este evento que ya se ha convertido en un clásico.


Organizado por el músico y docente Norberto Ramos, el show promete ser un despliegue de talento, ritmo y coordinación milimétrica. “Es algo que no se ve todos los días, ver a 60 bateristas comenzar y terminar al unísono es un espectáculo en sí mismo”, aseguró Ramos.


La preparación comenzó en abril con ensayos intensivos dos veces por semana, en turnos rotativos, para lograr la precisión que demanda una presentación de estas características. “Lleva su tiempo, pero el resultado final emociona. Cada uno se esfuerza mucho y eso se nota sobre el escenario”, explicó el organizador.


A diferencia de los ensayos, donde por cuestiones de espacio solo se utilizan dos o cuatro baterías, el evento contará con 60 baterías montadas en simultáneo, un verdadero desafío logístico y musical.


El espectáculo comenzará a las 15:00 horas, pero las puertas del anfiteatro se abrirán a las 14:30. La entrada es libre y gratuita, con el objetivo de colaborar con una buena causa: se pide al público que acerque alimentos no perecederos o ropa de abrigo para el merendero En Dos Ruedas del barrio Belgrano y el comedor Ayudarnos a Ayudar, que asiste a personas en situación de calle.


Este año, el evento rendirá homenaje a grandes bateristas del rock nacional que aún están en actividad, como Jota Morelli, Roy Quiroga, el Tanque Iglesias, Federico Quilzolá y Alejandro Mateo, reconociendo su vigencia y su legado en la música argentina.


“Es un evento para toda la familia, donde también participan niños y niñas muy pequeños que ya tocan con una coordinación increíble”, contó Ramos, quien resaltó que nunca es tarde para aprender “La batería es para todos, sin importar la edad”.


Con entrada solidaria, espíritu festivo y mucho talento local, el Día del Baterista promete hacer vibrar a Rosario a puro redoble y platillo.

Comentarios