El jueves 25 llega a los cines “Un crimen argentino”, película basada en un hecho real, narrado por Reynaldo Sietecase en una novela homónima y filmada íntegramente en Rosario.
Pero hoy se llevó a cabo en la ciudad la avant premiere en uno de los cines de la ciudad. Reynaldo Sietecase y Nicolás Francella, uno de los protagonistas, estuvieron en Telefe Noticias.
Respecto a la adaptación de su novela que cumplió 20 años, el periodista comentó: “Mucha felicidad porque es un proyecto que Juan Pablo Buscarini tenía en carpeta desde que salió el libro y se fue postergando. Ahora la ilusión de haberlo concretado y que se haya decidido rodar íntegramente en Rosario, me parece maravilloso porque es como estar aportando algo a la ciudad”.
“Es uno de los casos más memorables de la historia penal de Argentina y ni hablar de Santa Fe. Y la satisfacción que la interprete actores tan notables, haciendo tan creíbles a esos personajes, como Nico”, agregó.
“La película está basada en un hecho real y después hay una versión de esa novela. Y a mí me satisfizo mucho”, destacó Sietecase. “Van a ver grandes actuaciones, la tensión que hay entre la justicia de aquel momento durante la Dictadura Militar, y sobre toto un crimen y van a entender por qué se define como argentino”, agregó.
Por su parte, Nicolás Francella se refirió a su papel en el film: “Muy contento, tuve la posibilidad de ver la película una vez. Conocí el caso a través del guion, después informándome a través de la novela. Y más allá que es una historia real, el desafío era construirlo desde el guion y de lo que quería el director Locas Combina”.