Portada  |  31 enero 2022

Sigue el escándalo en Cebollitas: ahora se suma una denuncia de acoso sexual

Laura Santanna, quien interpretó a la maestra Mariana, reveló el hostigamiento sufrido en la tira. Su miedo a perder el trabajo y el respaldo a las acusaciones de violencia infantil.

Espectáculos

La popular telenovela infantil de los ‘90, Cebollitas, ha generado en las últimos meses un impensado revuelo merced a diferentes denuncias de sus protagonistas, hoy adultos. Es así que la serie sobre un club de fútbol barrial que tenía como protagonistas a un grupo de niños, se está revelando como un infierno.

Fueron varios los “chicos” que, a más de 20 años del final de las grabaciones, denunciaron (con una perspectiva que tal vez no estaba vigente en aquel momento) malos tratos durante los rodajes, gritos y violencia simbólica.

Hasta el momento, eran ocho los ex actorcitos denunciantes, pero ahora se sumó la actriz Laura Santanna, que interpretaba a la seño Mariana, con una acusación incluso más grave que amplía el abanico de los acosos en el set.

Si bien las denuncias se han hecho mediáticamente, la actriz aseguró que sufrió acoso sexual por parte de un “peso pesado” del programa. Ante la negativa de acceder a sus exigencias, su personaje fue apartado del programa.

“Yo no viví agresiones personales, sí hablo de miedo y adrenalina, porque hubo una persona con mucho poder que a mí me invitaba a salir, me llamaba por teléfono, y cuando me lo cruzaba por los pasillos o entraba al piso yo me descompensaba", relató en diálogo con el periodista Juan Etchegoyen de Mitre Live.

Además, la mujer agregó: “Yo me hacía la tonta, trataba de hacerme la que no entendía. Lo evitaba de la mejor manera para que esta persona no se ofenda, enoje o se sintiera frustrado”. Así se vio obligada a comportarse para no perder su trabajo, en un ámbito en el cuál de ciertas cosas no se hablaba.

“Con quien era mi novio en ese momento, que hoy en día es mi marido, armábamos estrategias”, reveló Laura, que en algún momento pensó en decir que sí en complicidad con él para sacarse al acosador de encima. “Un día no hubo opción, me lo dijo muy directamente: que quería estar conmigo antes de que me case. Yo le dije que no era lo que quería”, afirmó. A partir de ese momento, grabó los libretos que tenía en mano y jamás le acercaron uno nuevo: “No escribieron más mi personaje”.

También aseguró que ella fue testigo de “gritos y destratos a los chicos” y lamenta no haber tenido la fortaleza de pararlos en su momento.

Otras voces

Carmen Barbieri, que era una de las figuras ya consagradas que actuaban en la tira, sostuvo por otra parte que ella "nunca vio nada de lo que cuentan". Confrontada con los denunciantes en diversos programas “chimenteros”, sostuvo que todo es "una infamia espantosa y, en todo caso, hay que ir a la justicia y dar nombres".

Comentarios