Información General
A días de asumir, Amalia Granata abandonó el bloque con el que consiguió su banca
A pocos días de asumir como diputada provincial en Santa Fe, la legisladora electa Amalia Granata anunció su ruptura con sus compañeros de bloque de Unite por la familia y la vida, el partido que la llevó a ganar su banca.
A su vez, la modelo y periodista informó que, junto a su compañera de lista Betina Florito, integrará un mini bloque llamado Somos Vida.
Granata encabezó la lista para diputados provinciales del partido que ahora abandona en las elecciones del pasado 16 de junio y fue electa por el voto de unos 280 mil santafesinos. La rosarina montó su campaña en su oposición a la legalización del aborto.
Para anunciar la escisión de Unite, la mediática diputada electa escribió un comunicado en su cuenta de Instagram titulado "Dentro de la causa por la defensa de la vida, todo. Fuera de ella, nada".
En rigor, no quedan expuestos claramente los motivos de la separación del bloque, pero en el escrito la legisladora habló de "dos principios innegociables" de su movimiento. Y los definió: "Defender la vida en todas las circunstancias y demostrar que somos diferentes al resto de la política y nos vamos a ocupar de los temas que de verdad importan".
"No quiero que estos problemas propios de la vieja política desenfoquen la razón esencial por la cual nos eligieron. Por eso decidimos conformar, a partir del 5 de diciembre, el bloque de diputados Somos Vida, junto a la diputada electa Betina Florito", señaló Granata en el texto, que está acompañado con una foto de ella y de su compañera del nuevo minibloque, con el cartel con fondo celeste que dice "Somos Vida".
Los legisladores de Unite por la familia y la vida con los que rompió Granata lamentaron que la legisladora les comunicara "a través de una gacetilla y no en forma personal su decisión de conformar un bloque aparte".