En el marco del cuarto paro general contra las políticas económicas implementadas por el Gobierno nacional, convocado en esta oportunidad por la CGT y con apoyo de las dos CTA, el ritmo de la ciudad se verá notablemente afectado por la amplia adhesión de la mayoría de los gremios a la medida de fuerza.
El Movimiento Sindical de Rosario realizará este mediodía una concentración a partir de las 10 en la sede de la Asociación Bancaria (Corrientes y San Lorenzo) para luego marchar hasta el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín, donde se realizará el acto central.
Por su parte, la Corriente Clasista y Combativa junto a otras organizaciones sociales cortarán el tránsito en Circunvalación y Presidente Perón, desde las 10 y hasta las 13.
Asimismo, los gremios nucleados en Unidad de Acción Sindical se congregarán desde las 10 en la plaza Pringles para marchar y confluir a las 12 en un acto en Córdoba y Corrientes.
Empleados de Comercios, además, realiza protestas con piquetes desde las primeras horas de la mañana frente a grandes centros comerciales "en repudio a los despidos y a la precarización laboral".
Finalmente, el Frente de Izquierda y el Partido de los Trabajadores Socialistas realizan un corte de tránsito frente al casino de Rosario, en el acceso desde la autopista a Buenos Aires.
(Foto: @silvana_crocci)