Información General
Agredieron a dos médicas en la guardia del Hospital Roque Sáenz Peña
Dos médicas, una de ellas embarazada, fueron agredidas por una paciente y su pareja ayer a la tarde en el Hospital Roque Sáenz Peña.
Cuando fueron a la comisaría 15ª a radicar la denuncia, quedaron demoradas durante seis horas y les retuvieron sus pertenencias, ya que los agresores las acusaron de no haberles brindado atención.
El incidente ocurrió en la guardia del nosocomio ayer por la tarde, pasadas las 14. El secretario gremial del Sindicato de Empleados Municipales de Rosario, Pablo Moyano detalló al programa Zysman 830 (La Ocho): "Dos médicas fueron agredidas por una paciente y su pareja, esto ocurrió en circunstancias en que la guardia policial obligatoria que tiene que haber establecidas por protocolo, en ese momento no estaba; se había cumplido el horario de uno de los efectivos policiales y el reemplazo no había llegado", contó Moyano.
"La guardia estaba con mucha cantidad de gente y se siguió atendiendo. En general, es el policía el que abre la puerta para que ingresen los pacientes, al no estar el efectivo policial, fue la médica la que abrió la puerta y en ese momento se produce la agresión de esta persona que estaba molesta, se produjo algún golpe, empujones, insultos, patearon elementos de la guardia", detalló Moyano.
"Hasta ahí tiene características de lo que sucede habitualmente, lamentablemente. Pero el problema surge porque se le solicita a las médicas que realicen la denuncia correspondiente, fueron a la comisaría y quedaron demoradas", siguió.
"Les retuvieron sus pertenencias, los celulares y quedaron demoradas, porque según dicen las autoridades policiales, la persona acusaba a las médicas de no haberla atendido", resumió el dirigente gremial.
"No voy a discutir los procedimientos de la Justicia, pero claramente aquí tiene que haber una actitud distinta de la Secretaría de Salud para resguardo de los trabajadores que son víctimas de las agresiones", reclamó Moyano.