Información General
Alberto Fernández aseguró que en marzo habrá "un aumento para todos los jubilados"
El presidente Alberto Fernández aseguró este domingo que su Gobierno "frenó un colectivo que iba hacia el precipicio" y ahora debe "administrar el caos", al sintetizar la situación en la que recibió el país, y pidió que "se dejen de macanear" pues "no hay congelamiento" en las jubilaciones.
Al mismo tiempo, Fernández aclaró que "lo único que cambió fue el cálculo de actualización del sueldo" del sistema jubilatorio.
Asimismo, el primer mandatario anunció que "en marzo va a haber un aumento para todos" los adultos que componen el espectro previsional.
[AHORA en La Cornisa] Fernández sobre las jubilaciones: "En marzo va a haber aumento para todos los jubilados", dijo el presidente y agregó: "¿Piensan que estoy loco, que voy a tener a los jubilados sin aumento y en la miseria?" pic.twitter.com/wrk3nyOXKD
— A24.com (@A24COM) December 23, 2019
Además, sostuvo que asumió la administración del país en "una situación un poco parecida" a la de 2001 "en muchas cosas", al apuntar que "en aquel momento había 57 puntos de pobreza y ahora 41; una deuda en default y ahora hay un virtual default, y había un problema de desempleo creciente, como ahora".
"Gracias a Dios no tenemos el estallido social como en 2001, porque la gente votó un cambio", sostuvo el mandatario en una entrevista con Luis Majul.
También afirmó que las facultades especiales que solicitó a través del proyecto de Solidaridad Social son para "administrar el caos".
"Trato de evitar hablar de esto, porque tengo la impresión de la que la gente quiere que hablemos de mañana", sostuvo.
El Presidente dijo en otro tramo del reportaje que "aprendió" del conflicto de 2008 por la resolución 125 con el sector agropecuario por las retenciones a las exportaciones, y aseguró que por ello no cometerá "dos veces ese error", por lo que propuso entonces la "segmentación" de ese gravamen para distintos tipos de productores.
Acerca de la designada interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, aseguró que la fiscal "no apoya un proyecto partidario" sino "es parte de un movimiento dentro de la Justicia que, en todo caso, tiene una mirada del país parecida a la nuestra", en referencia al colectivo Justicia Legítima.
Al mismo tiempo resaltó la idoneidad y la independencia del nuevo titular de la Oficina Anticorrupción (OA), el fiscal Félix Crous, también miembro de Justicia Legítima.