Información General
Alberto Fernández pidió liberar a los opositores detenidos sin sentencia
Alberto Fernández habló hoy de la situación de las supuestas "detenciones arbitrarias" de los 4 años de gobierno de Mauricio Macri.
El presidente electo cuestionó que haya políticos y exfuncionarios que estén en prisión cuando aún no tienen sentencia firme. "Un preso político es una persona que fue detenida sin proceso", dijo.
"En la Argentina lo que hay son detenidos arbitrarios, que es otra cosa", explicó. "Es gente que podría soportar sus procesos en libertad pero los detienen porque son opositores", sostuvo en una entrevista a Radio Colonia.
Alberto Fernández hizo estas declaraciones al día siguiente que agrupaciones y referentes del kirchnerismo se manifestaran con la consigna "Por una Navidad sin Presos Políticos", tanto en las redes como en un marcha a los tribunales de Comodoro Py.
"No tengo ninguna duda de que están mal detenidos en la mayoría de los casos", dijo Fernández, y resaltó que estaba pidiendo por su libertad.
"¿Por qué el que supuestamente recibió coimas está detenido y el que las pagó no?", se preguntó a 11 días de su asunción como presidente argentino. "Ninguno de los dos tiene que estar preso", afirmó.