Información General

Allanan el Instituto Próvolo de La Plata por las denuncias de abusos sexuales

El procedimiento corresponde a una causa abierta en diciembre de 2016.
Por Telefe Rosario

Allanan el Instituto Próvolo de La Plata por las denuncias de abusos sexuales | Información General
Información General: Allanan el Instituto Próvolo de La Plata por las denuncias de abusos sexuales

El Instituto Antonio Próvolo de La Plata fue allanado este jueves por efectivos de la Policía Bonaerense tras la denuncia de abuso sexual de 17 menores sordomudos que concurrían al establecimiento educativo.

Según confirmaron fuentes policiales, el operativo fue ordenado por la fiscal Cecilia Cordfield, quien está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Delitos Sexuales de La Plata, en el marco de la investigación por los delitos de abuso sexual y encubrimiento.

Durante el procedimiento, que responde a una denuncia radicada en diciembre de 2016, fueron secuestradas cajas con documentación, carpetas con los datos filiatorios de los estudiantes e información de los imputados.

El sacerdote italiano Nicola Corradi y el argentino Horacio Corbacho -que se encuentran detenidos desde hace casi dos años por abusos en la sede del instituto en la ciudad de Luján de Cuyo, Mendoza- son los principales acusados por los abusos.

En el allanamiento se realizó también un reconocimiento del lugar para constatar la semejanza de los espacios con los mencionados en los relatos de las víctimas denunciantes, hoy en su mayoría adultos.