Información General

Apagón de luz en pleno centro afecta a comerciantes, vecinos y pasajeros de hotel

Desde la tarde de lunes permanece interrumpido el servicio de energía eléctrica en la zona de Presidente Roca y Santa Fe.
Por Telefe Rosario

Información General: Apagón de luz en pleno centro afecta a comerciantes, vecinos y pasajeros de hotel

La zona de Presidente Roca y Santa Fe permanece a oscuras por un corte en el servicio de energía eléctrica. El suministro se interrumpió cerca de las 17 horas y los comerciantes tuvieron que bajar las persianas y resguardar alimentos y materias primas en los freezers, rogando que la luz vuelva en las próximas horas.

Se trata de una de las esquinas céntricas más transitadas por vehículos, colectivos de transporte urbano e interurbano y ocasionales transeúntes. "Corremos riesgo de perder la mercadería en caso de que no vuelva la luz en lo inmediato", alertó un comerciante.

Un bar, una heladería y hasta un hotel situado a mitad de cuadra por calle Santa Fe perdieron clientes y pasajeros por el corte de energía eléctrica. Justo en otro día de calor agobiante, con sensación térmica que trepó a los 40 grados.

La EPE informó que este lunes se produjo un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico en la Provincia de Santa Fe, alcanzando a las 15.05 hs, una marca de 2.717 MW, superando la del 7 de diciembre pasado, que había sido de 2.657 MW. Es el cuarto consecutivo que se anota, desde el viernes pasado.

El Centro de Control de Operaciones de la empresa, también anotó un nuevo registro de demanda para la ciudad de Santa Fe: 383 MW, esta tarde también a las 15.05 hs.

La industria eléctrica mide la demanda por día de actividad: de lunes a viernes como hábil, sábado, semihábil y domingo, como feriado.

La EPE anotó el día viernes 10 de marzo, marcas inéditas en las ciudades de Rosario (680 MW) y Santa Fe (634 MW) y en toda la provincia, los días sábado (2.348 MW) y domingo (2.242 MW).

Estos datos se dan en medio de la novena ola de calor de la temporada, con térmicas que superan los 40° de temperatura y en el marco del tercer fenómeno anual consecutivo conocido como La Niña.