El incremento, según comunicó la Federación de Industriales Panaderos, se atribuye a los aumentos que sufren las materias primas, principalmente la harina, y la "escala o falta" de entrega por parte de los molinos de harina subsidiada. A raíz de los aumentos en las materias primas que vienen experimentando los industriales panaderos, la Federación que los nuclea advirtió sobre el impacto de ese escenario en la actividad y sugirió el elevar el precio del kilo de pan francés a, al menos, 1300 pesos.
En comunicación con el Noticiero de la Gente, Diego Rubio de la cámara de Panaderos y Afines de Rosario expresó: “Hace 20 días estaban entregando la harina de manera más espaciosa. Algunos teníamos pedidos antes de las elecciones, a mi me lo entregaron. Pero no tomaron nuevos pedidos, lo cual es raro porque el convenio estaba acordado hasta la finalización de este gobierno”, detalló.
Y agregó: “El aumento actual de la harina fuera de subsidio es del 60 por ciento. Nosotros no queremos dar un precio, porque tenemos la esperanza de acordar algo con los molinos”, sentenció.
“Por ahora no tenemos un costo real, porque los proveedores no nos dan un precio acorde” cerró Rubio.
Comentarios