Información General

Aumento tras aumento, el consumo de nafta premium cayó casi un 13 por ciento

Se registró una fuerte caída en las ventas luego de que el precio aumentara 70 por ciento promedio en un año.
Por Telefe Rosario

Aumento tras aumento, el consumo de nafta premium cayó casi un 13 por ciento | Información General
Información General: Aumento tras aumento, el consumo de nafta premium cayó casi un 13 por ciento

Por los sucesivos ajustes en los surtidores, los automovilistas argentinos mantienen la preferencia por la nafta más barata en detrimento de la de mejor calidad. Pero al mismo tiempo, desde la liberación del mercado ordenada por el Gobierno nacional en octubre del año pasado, la súper aumentó un promedio del 70%.

Según los últimos datos oficiales sobre ventas de combustibles durante agosto pasado, los despachos de la versión súper crecieron 9% en un año, frente a una abrupta caída de casi 13% en la variedad premium en el mismo período (datos publicados por ámbito.com).

Tras la disparada del tipo de cambio y del precio internacional del crudo, se consolida la tendencia de los conductores de elegir el producto más económico, frente a la imposibilidad de costear un producto de mejor calidad y rendimiento.

Los datos de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la república Argentina (CECHA) revelaron un leve crecimiento en el total de cantidades vendidas de naftas y gasoil, que subió 2,2% hasta llegar a 1.434.140 m3 interanual. En la comparación mensual, el crecimiento fue de 3,7%.