Información General
Autorizan a una nueva línea aérea a operar desde el Aeropuerto de Rosario
El Ministerio de Transporte de la Nación otorgó en el día de ayer a la empresa Servicios Aéreos Patagónicos SA (Sapsa) la concesión por 15 años para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en 40 rutas.
En ese diagrama aereocomercial se encuentra el Aeropuerto Internacional Rosario, que podrá incorporar 12 destinos. Sin embargo, la firma todavía no podrá comenzar a operar hasta contar con el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (Cesa) y otros permisos necesarios.
A través de los trayectos que le habilitaron a la aerolínea perteneciente al grupo Vía Bariloche, se podrá volar de Rosario a Resistencia, Bahía Blanca, Bariloche, Formosa, La Rioja, San Luis, Posadas y Santiago del Estero. En tanto, hacia el exterior se podrá viajar a Montevideo (Uruguay), Punta del Este (Uruguay), Porto Alegre (Brasil), y Santiago (Chile).
Para poder iniciar sus operaciones, la empresa tiene un plazo de un año para obtener el respectivo Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (Cesa), y deberá iniciar las operaciones en un máximo de 180 días de obtenido el mencionado certificado.
Asimismo, deberá solicitar la afectación de las correspondientes aeronaves, del tipo CRJ 200, la afectación del personal que realizará funciones aeronáuticas, y someter ante Anac (Administración Nacional de Aviación Civil) las tarifas a aplicar.
(Fuente: La Capital)