Información General

Autorizan las salidas recreativas en la Provincia, menos en Rosario y Santa Fe

Por Telefe Rosario

Autorizan las salidas recreativas en la Provincia, menos en Rosario y Santa Fe | Información General
Información General: Autorizan las salidas recreativas en la Provincia, menos en Rosario y Santa Fe

El Gobierno de Santa Fe anunció este mediodía que autorizará las salidas recreativas para toda la Provincia en el marco de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Por el momento, quedan exceptuadas de esta nueva medida la ciudades de Rosario y Santa Fe. Según anticipó el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, en estos casos la disposición será coordinada con los respectivos intendentes.

La medida contempla las salidas de cercanía dentro de un radio no mayor a los 500 metros del lugar de residencia, pero no incluye a las actividades deportivas en plazas y parques.

Las personas de entre 15 y 64 años podrán salir en los horarios de 8 a 10 y 18 a 20; los menores de 15 lo podrán hacer de 11 a 14 (acompañados por un adulto) y los mayores de 65 años están autorizados a salir de 15 a 17.

"Tenemos un achatamiento más que interesante, la curva se sostiene completamente plana", destacó la secretaria de Salud, Sonia Martorano, a la hora de fundamentar los motivos que llevaron a la provincia a flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.